sábado, 16 de abril de 2011

EL BLOG ESTARA PARADO DURANTE UNA TEMPORADA


Debido a un enfermedad, muy grave, mi blog estara parado durante una temporada, puede que un mes o más. Gracías por vuestra comprensión y espero volver lo antes posible.

domingo, 3 de abril de 2011

FLASH GORDON, CONQUISTA EL UNIVERSO


Flash Gordon, conquista el universo, es la última de las tres series norteamericanas, que se rodarón desde 1936 hasta 1940. Fue producida y propiedad de Universal Pictures.

Durante los años 50, las tres series se muestran en televisión. Para evitar la confusión entre las tres series de Flash Gordon, se les añadio, a las dos siguientes series, las coletillas "Flash Gordon - Viaje espacial a marte" y "Flash Gordon: Conquista el universo".


La serie estuvo protagonizada por Buster Crabbe, Carol Hughes, Charles B. Middleton y Frank Shannon. Dirigida por Ford Beebe y Ray Taylor. Producida por Henry MacRae y escrita por George H. Plympton, Basil Dickey, Barry Shipman y Alex Raymond (cómic).


ARGUMENTO

La serie comienza en la Tierra. Una mortifera plaga ha estado asolando el planeta, conocida como la muerte purpura, porque deja una mancha purpura en la frente de sus victimas. Se sospecha que Ming, el despiadado, esta detrás de esta plaga. Así que Flash Gordon, Alexis Zarkov y Dale Arden, son enviados al planeta Mongo para encontrar la causa de la plaga y su cura.


Pronto descubriran, que Ming distribuye "La muerte en polvo" con sus naves espaciales, esparciendolas por la atmosfera de la Tierra, también descubriran su cura, algo llamado Polarite. Flash y Zarkov se distribuyen por Mongo buscando la cura, mientras Dale se queda en el mundo bosque de Barín.


Finalmente y tras una ardua batalla, destruyen a Ming encerrandolo en una torre y estrellando un cohete cargado con Solarite, contra ella, mientras Ming furioso grita "Yo soy el universo" (de ahi el titulo de la serie). El principe Barín toma su lugar que le corresponde como gobernante de Mongo.
 


 CAPITULOS


01. La muerte púrpura
02. Congelación de la tortura
03. Caminar bombas
04. La destrucción de Ray
05. El palacio del terror
06. Muerte Flamigera
07. La tierra de los muertos
08. El abismo ardiente
09. El estanque de peligro
10. La niebla de la muerte
11. La traición de Stark
12. El destino del Dictador